Cómo hacer hermosos candelabros de vidrio

¿Recientemente haz lavado algún frasco de vidrio que está listo para ser reutilizado? Aquí tenemos el proyecto perfecto para ti; conviértelos en un atractivo candelabro — perfecto para destacar pequeños rincones o para decorar tu baño.
Es muy probable que ya tengas en casa todo lo que necesitas para hacer estos simples pero hermosos candelabros. Enseguida te mostraremos cómo retirar etiquetas pegajosas y hacer hermosos candelabros de vidrio para embellecer cualquier espacio con unos cuantos pasos. 

Lo que necesitarás

  • Frascos de vidrio de distintos tamaños 
  • Velas 
  • Un embudo 
  • Arena
  • Un paño danzarina
  • Cif Crema 
  • Paño de cocina viejo 
  • Un par de tijeras con filo 
  • Lazo de cuerina verde o tu cinta favorita
rustic-candle_step1


Paso 1: Limpia los frascos

Primero, transforma esos viejos frascos en relucientes candelabros. Para eliminar las etiquetas pegajosas, aplica una gota de Cif Crema a un paño danzarina húmedo, luego retira con el paño. Enjuágala suavemente para eliminar el exceso y seca el frasco con un paño de cocina hasta que quede reluciente.

rustic-candle_step2


Paso 2: Llénalos con arena 

Para que tus candelabros de frascos de vidrio sean seguros, necesitarás un poco de arena. Usa un embudo (un pedazo de papel enrollado para formar un cono) para llenar el frasco limpiamente — calcula llenar una pulgada desde el fondo. Agita suavemente el frasco para que la arena esté uniforme.

rustic-candle_step3


Paso 3: Decóralo con un lazo o cinta 

Ahora, la mejor parte. Elige un pedazo de cuerina, lazo o cinta y úsalo para decorar el frasco. Ahora sí, adorna como prefieras el exterior de tu nuevo candelabro. Puedes agregar tantas piezas como desees, diviértete experimentando para ver lo que más te gusta. Sólo haz un moñito al final y corta cualquier extremo que esté demasiado largo, asegúralo con doble nudo.

rustic-candle_step4


Paso 4: Coloca la vela 

Ahora coloca la vela dentro del frasco, asegurándote de que quede al medio y firme en la arena. Revisa que el pabilo esté debajo del borde del frasco, esto protegerá la llama y la hará brillar intensamente. La arena también ayuda a aislar el fondo del frasco cuando se termina, protegiendo así la superficie sobre la cual coloques el candelabro.

rustic-candle_step5


Paso 5: Enciende la vela

Estás lista para encender la vela y disfrutar del suave brillo que tus nuevos accesorios desprenden.
Y eso es todo lo que tienes que hacer. Rápidos y fáciles de hacer, es el proyecto perfecto para convertir frascos de vidrio en llamativos accesorios para tu hogar. 

Prueba agrupándolos en el patio, agregando así un toque cálido a una mesa lateral o acomódalos en tu baño para darle un toque personal y relajante. Nos encantaría saber quién ha hecho sus candelabros y ver el resultado final. Comparte una fotografía con nosotros en Facebook.
TOP