Alegra espacios pequeños con un mini terrario

Los toques personales pueden hacer una gran diferencia cuando se trata del estilo de tu hogar. Los terrarios son formas simples de decorar un espacio pequeño o darle un toque fresco a una habitación.

Por ser pequeños, pero al tener un gran impacto, estos arreglos con gran estilo son perfectos para darle vida al interior de tu casa. Aquí te mostramos cómo hacer un terrario reciclando una vieja ampolleta.

Lo que necesitarás: 

  • Cif Crema 
  • Paño danzarina 
  • Una ampolleta fundida
  • Alicates de punta fina
  • Destornillador plano
  • Punzón
  • Lentes de seguridad y guantes
  • Topes de silicona (o cuerda si quieres colgar el terrario)
  • Arena
  • Musgo
  • Suculentas, pequeñas epifitas o flores.
  terrarium_step1


Paso 1: Limpia la ampolleta 

Si la ampolleta dejó de funcionar hace tiempo y se llenó de polvo, ahora es un buen momento para hacerla relucir. Aplica una gota de Cif Crema a un Paño danzarina húmedo, y entonces límpiala para retirar el polvo y suciedad. Después de enjuagarla, sécala suavemente con un paño de cocina para hacerla relucir.


terrarium_step2


Paso 2: Retira los alambres del interior

Ponte los lentes de seguridad y los guantes, y coloca un poco de papel kraft o periódico para el siguiente paso. Usando el alicate, retira la orilla de cobre de la rosca y encontrarás el extremo del casquillo. Una vez que hayas enderezado el borde, tira hasta que todo el cobre se desprenda — lo que te permitirá ver un agujero. Utiliza un destornillador plano para entrar al agujero y rompe cuidadosamente el vidrio al interior de la ampolleta. En seguida, usa el alicate para retirar los alambres interiores y hacer espacio para colocar tu mini terrario con arena, musgo y epifitas o flores.

terrarium_step3


Paso 3: Coloca los topes de silicona o la cuerda 

Este paso explica cómo hacer que el terrario se quede en su lugar. Elige si deseas colgarlo o colocarlo sobre una superficie plana. Si vas a poner tu mini terrario sobre una mesa o encimera, coloca los topes de silicona en un lado. Si decides colgar el terrario, deberás hacer un agujero en cada lado del casquillo utilizando el destornillador o el punzón, pasa un poco de cuerda por los agujeros y haz un nudo en cada extremo.
terrarium_step4 


Paso 4: Llena el mini terrario 

Una vez que hayas decidido cómo prefieres el tuyo, colgado o en una mesa, llena el fondo con una capa de arena, un poco de musgo y pequeñas plantas o flores — haz un terrario que ocupe un tercio del espacio, para que las plantas puedan crecer. 
terrarium_step5 


Paso 5: Colócalo en su lugar 

Creemos que estos mini terrarios se ven increíbles en el baño, en las repisas, sobre esquineras o en espacios abiertos — cualquier lugar donde reciba luz directa. La elección es tuya.
No importa dónde decidas poner el tuyo, o qué planta coloques en su interior, nos encantaría ver cómo has usado el tuyo para darle a tu hogar un toque especial. ¿Has terminado tu proyecto? Comparte tu fotografía haciendo un terrario en nuestra página de Facebook.

TOP